Your search results

Sant Cugat

Sant Cugat, con una población superior a los 87.000 habitantes, es uno de los municipios más importantes y consolidados de la provincia de Barcelona, con una de las rentas per cápita más altas del territorio nacional.

Ciudad de los niños, tierra de artistas, campus de universidades, polo de investigación y sede de empresas y multinacionales, es también una ciudad acogedora y diversa, con un rico tejido asociativo. Dispone de  amplios viales, zonas verdes, inmejorables comunicaciones y amplios servicios, lo que le convierte en una de las más atractivas zonas para vivir en las cercanías de Barcelona.

Sant Cugat es hoy una ciudad joven y moderna que, al mismo tiempo, ha sabido conservar el espíritu de un pueblo agrícola y de veraneo. Es una ciudad situada a los pies de la sierra de Collserola y en uno de los principales ejes económicos de Catalunya, un lugar donde vivir y disfrutar, estudiar y trabajar.

Desde el punto de vista de la comunicación, esta localidad barcelonesa ha apostado por una movilidad sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente y con el ciudadano, potenciando el transporte público (dispone de siete estaciones de ferrocarril correspondientes a las líneas Barcelona – Vallès -S1, S2, S5 y S55-) y otras formas de transporte como la bicicleta o los desplazamientos a pie. Asimismo, tiene una red viaria excelente, pudiéndose acceder desde Barcelona por los Túneles de Vallvidrera (C-16) o por la BV-1462 (pasando por el Parc Natural de Collserola).

En Sant Cugat, sus habitantes pueden encontrar una amplia oferta de centros de enseñanza públicos, concertados y privados para todas las etapas educativas, desde la educación infantil hasta la universidad y escuelas de negocio. También dispone la localidad de un amplio parque empresarial cercano a las 2.700 empresas.